viernes, 29 de junio de 2012

471 / DESPEDIDA DEL IES FERNANDO DE LOS RÍOS

La entrada 471 de este Blog, supone algo especial para mí. Han sido 6 cursos en el IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros en Granada. Allá por el año 2006 me incorporé al centro con un horario compartido con el IES La Paz. Para mí supuso un cambio en la forma de trabajar, ya que compartir dos centros, supone un cambio metodologíco al tener que  priorizar tareas y también en la organización personal y profesional. 

Han sido 6 cursos donde ha habido proyectos realizados, participación en actividades de centro, coordinación de programas a través del Departamento de Orientación y del Plan de Orientación y Acción Tutorial (Forma Joven, A no fumar, me apunto, Proyecto ARCE de agrupación de Centros, Proyecto de Innovación: conocemos las emociones,  Proyecto de Orientación profesional, participación en Escuela Espacio de Paz, en el proyecto de Coeducación, proyecto de Educación ambiental...). Tantos y tantos proyectos,  cuyo objetivo prioritario es la atención educativa de calidad para un centro de compensación educativa. 

Sin embargo, lo más importante en este centro son las personas,  que trabajan y  han trabajado por una educación pública de calidad y  donde el alumnado es el objeto de atención preferente y al que va dirigido todas las medidas educativas, organizativas, curriculares y de acción tutorial. 

No me gustaría olvidar a tantos compañeros y compañeras que han pasado por el IES Fernando de los Ríos: tutores, interinos, provisionales, definitivos, a los que sin duda, estoy segura de ello, les ha marcado la experiencia profesional en Fuente Vaqueros. Me llevo mucha experiencia y una visión profesional y personal que me acompañará en mi nueva andadura profesional, carambolas del destino en el IES La Paz. 

Pero no puedo dejar de nombrar y recordar con todo mi cariño personal y profesional al Equipo Directivo actual: Magdalena Vera, Orientadora Educativa y Directora durante 6 años, y cuyo buen hacer, liderazgo pedagógico, iniciativas innovadoras, y apoyo constante al Dpto. de Orientación han supuesto para mi una experiencia irrepetible y enriquecedora a nivel personal y profesional;  Paco Salcedo, Jefe de estudios durante 14 años y al que en este curso le ha llegado una merecida jubilación y a Montse López, mucho más que secretaria y la cual cambia de destino profesional después de bastantes años en La Fuente. 

Tampoco puedo olvidarme de Encarna Velasco, compañera de Departamento y encargada de toda la Atención a la diversidad del centro cuyo trabajo dedicado y sistemático permite que se atienda adecuadamente a nuestro alumnado desfavorecido social. 

Y también  a Elena Lupión, que a partir del año que viene, y ya en este, está ocupando la plaza definitiva como orientadora educativa, creo que Fuente Vaqueros es tu sitio, centro en el que la tarea profesional es ardua,  pero llena de satisfacciones. Espero que sigas con esa fuerza arrolladora que te caracteriza, esa visión positiva de las personas  que contagias a los que están a tu alrededor. 

Y a Mari Paz, Cinta, Inma, Ismael, Mari Carmen, Lola, Antonio, Manolo, Juan, Pilar, Carmen, Mónica, Victoria, Pedro, Gustavo, Raquel, Salva, Gracia, Gonzala, Montse, Eloy, Maria, Juani, Manolo, Miguel, Juan Antonio (seguro que se me olvida alguien...).

Y también mi ánimo sincero al nuevo Equipo Directivo ( Salvador, Andrés y Pedro), para que continúen con el proyecto Educativo que inició Manuel Zafra y que ha seguido desarrollando el actual equipo directivo, anteriormente mencionado. 

Con este pequeño vídeo quiero recordar a todas y todos los que este curso escolar han hecho del IES Fernando de los Ríos un centro que permanecerá siempre en mi recuerdo y memoria. Porque quién sabe si el río de la vida, algún día, volverá a "encontrarnos" profesionalmente.
Sé,  y estoy segura de ello, que en lo personal nos veremos y compartiremos recuerdos y buenos momentos de estos años en La Fuente.  

Un abrazo fuerte para todos y todas. 
Especial para Juan González, ( Mi sombra TIC, real y virtual), el cual,  por un error en el vídeo no aparece su foto.



4 comentarios:

J. Emilio Padilla dijo...

¡Enhorabuena Patri! ¡Cuánta razón tienes en todo lo que has escrito! Mucho ánimo y ahora a llevar el espíritu del IES Fernando de los Ríos a otros centros. Tenemos que "extender esta escuela" por la que tanto hemos luchado y cuyo principal objetivo es la calidad en la educación de nuestros alumnos.

Un beso muy fuerte. Emilio.

C. Patricia Díaz dijo...

Gracias Emilio, el espíritu de Fuente Vaqueros, estoy segura, que lo llevaremos todos en nuestro recuerdo para siempre. Una escuela para todos y de calidad. Pero no se te olvide una cosa, el compromiso del profesorado es fundamental y en la Fuente eso es fácil. Compromiso, compañerismo, profesionalidad y mucho cariño y amistad. Un beso fuerte.

Magdalena Vera dijo...

tQuerida amiga y compañera, ahora, ya en septiembre y desde mi nuevo destino profesional leo esta entrada tan emotiva y bonita. Tu agradecimiento a todos es sincero y lo se porque te conozco bien. Tengo que decirte que has sido mi "doble necesario" en el Departamento, y que tu tarea ha sido magnífica. Se me quedan cortas las palabras. Ahora bien, ya cada una en otro destino, me alegra la idea de tenerte como amiga. Sabes que siempre podrás contar conmigo para lo que necesites.

C. Patricia Díaz dijo...

Querida Magda, tus palabras me han emocionado. Se y estoy segura que, aunque estemos más lejos profesionalmente, puedo contar contigo como amiga. Gracias por tus palabras. Un beso fuerte