La función del tutor/a de un grupo son, entre otras, las siguientes:
* Coordinación del todo el Equipo Educativo del grupo.
* Realización de un seguimiento individualizado del proceso de enseñanza-aprendizaje.
* Orientar y asesorar al alumnado sobre sus posibilidades académicas y profesionales.
* Informar a las familias.
El Departamento de Orientación tiene como funciones:
* Diseñar el Plan de Orientación y de Acción Tutorial del Centro.
* Orientar e informar sobre alternativas educativas y profesionales.
* Realizar programas de orientación escolar, personal y profesional.
* Evaluar, psicopedagógicamente, al alumnado.
* Mejoras de las habilidades para el estudio y el aprendizaje autónomo.
¿Qué contenidos vamos a trabajar desde la tutoría?
* Actividades para potenciar un buen funcionamiento de grupo.
* Técnicas de trabajo intelectual y de estudio.
* Responsabilización del alumnado en su aprendizaje, dificultades y evaluación.
* Información de las distintas alternativas al finalizar el curso y de las opciones académico-profesionales al acabar la etapa.
* Autoconocimiento y autocuidado personal.
* Priorización del desarrollo de la competencia social y el conocimiento y expresión de emociones.
* Prevención para la salud: prevención de adicción, educación afectivo-sexual... .
* Coordinación del todo el Equipo Educativo del grupo.
* Realización de un seguimiento individualizado del proceso de enseñanza-aprendizaje.
* Orientar y asesorar al alumnado sobre sus posibilidades académicas y profesionales.
* Informar a las familias.
El Departamento de Orientación tiene como funciones:
* Diseñar el Plan de Orientación y de Acción Tutorial del Centro.
* Orientar e informar sobre alternativas educativas y profesionales.
* Realizar programas de orientación escolar, personal y profesional.
* Evaluar, psicopedagógicamente, al alumnado.
* Mejoras de las habilidades para el estudio y el aprendizaje autónomo.
¿Qué contenidos vamos a trabajar desde la tutoría?
* Actividades para potenciar un buen funcionamiento de grupo.
* Técnicas de trabajo intelectual y de estudio.
* Responsabilización del alumnado en su aprendizaje, dificultades y evaluación.
* Información de las distintas alternativas al finalizar el curso y de las opciones académico-profesionales al acabar la etapa.
* Autoconocimiento y autocuidado personal.
* Priorización del desarrollo de la competencia social y el conocimiento y expresión de emociones.
* Prevención para la salud: prevención de adicción, educación afectivo-sexual... .
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