martes, 7 de octubre de 2008

Inicio y Acogida: Curso 08-09

Comenzamos este curso académico 08-09 con energías renovadas tras el reparador verano.
Nuestro Plan de Acogida al nuevo alumnadode nueva incorporación:
  • Se inicia en el mes de mayo con la visita que realiza el Dpto. de Orientación y Equipo Directo para el traspaso de información por parte de los tutores/as del C. P. "Federico García Lorca". En dicho traspaso de información no sólo se recogen datos académicos, esenciales para el trabajo docente, sino datos sobre las actitudes, cuestiones familiares y personales que sin duda van a influir en el desarrollo curricular de dicho alumando.
  • En el mes de septiembre, antes del incio de las clases se hace el traspaso de dicha información a los Equipos Educativos coordinados por los Tutores/as a los que se da dicha información para que conozcan no solo la posible competencia curricular y estilo de aprendizaje de su alumnado, sino información más sensible y determinante en el proceso personal de cada alumno y alumna.
    El Plan se completa con la reunión matenida por parte de la Orientadora con los tutores/as para organizar la acogida a sus tutorandos: funciones de los mismos, normativa de convivencia, decálogo de buenas maneras, cuestiones importantes de la etapa...
  • En el mes de octubre el Equipo Directivo recibirá a las familias del alumnado de nueva incorporación al centro y se realizará la reunión preceptiva de los tutores/as con las familias para darles la bienvenida al nuevo curso escolar.