domingo, 2 de noviembre de 2008

Preevaluación


Los días 10 y 11 del presente mes, son las preevaluaciones en nuestro centro. Por ello esta semana en las tutorías lectivas los tutores/as preparan con sus grupos la participación de los mismo en la Junta de Evaluación.
Las cuestiones que trabajarán las tutorías son las siguientes:
Cuestiones relacionadas con el trabajo:
1.- ¿Cuál es la actitud del grupo en relación al trabajo en clase: realización de tareas, trabajo diario, atención ante las explicaciones…?

2.- ¿Qué podemos hacer como grupo para mejorar el rendimiento y los factores detallados en la cuestión anterior?

3.- ¿Qué debemos mejorar en cada asignatura para que el rendimiento sea mayor?

4.- ¿Tenemos dificultades en alguna de las asignaturas? ¿Qué soluciones proponéis para mejorarlas?

En cuanto a la convivencia y uso del aula y el centro:
5.- Los acuerdos adoptados sobre normas y funcionamiento del grupo ¿Se han cumplido? ¿Es necesario introducir algún cambio? ¿Cuáles y por qué?

6.- Problemas que han surgido y cómo se han abordado. ¿Estáis satisfechos con la solución adoptada?

7.- ¿Cuál ha sido la actitud general del grupo en cuanto a convivencia y en cuanto a las relaciones entre los propios compañeros y con el profesorado?

8.- ¿Qué medidas adoptáis como grupo para mantener el aula en buenas condiciones en cuanto a la limpieza, colocación de sillas y mesas, luces, ventanas…? Recordad también el centro: zonas comunes, servicios, exteriores…

9.- Propuesta concretas de mejora que recoge el Delegado/a para transmitir en la Junta de Evaluación.

Los delegados/as y subdelegados/as asisten a la primera parte de la preevaluación, dan a conocer las conclusiones a las que ha llegado el grupo y después recogen las indicaciones que el Equipo Docente y el Tutor/a responden a los mismos los cuales recogen en una ficha para trasladarlas en la siguiente sesión de tutoría al grupo.

No hay comentarios: