miércoles, 21 de octubre de 2009

JORNADAS PROVINCIALES ¡ A NO FUMAR, ME APUNTO!

Nuestra orientadora Patricia Díaz asistió el pasado 20 de octubre a las Jornadas Provinciales del Programa ¡A no fumar, me apunto!

“A no fumar, ¡me apunto!" es un programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo dirigido al alumnado de los centros de enseñanza secundaria, organizado por la Consejería de Salud y la Consejería de Educación. Integra distintas experiencias realizadas en Andalucía y aporta al profesorado diferentes recursos para trabajar la prevención del tabaquismo.

Uno de los aspectos que se suelen abordar en el contexto de la educación para la salud en el ámbito educativo, es la prevención del tabaquismo. Los riesgos que conlleva el consumo de tabaco, aconsejan intervenir antes de que se consolide entre los chicos y las chicas el consumo habitual, teniendo en cuenta el elevado poder adictivo de esta sustancia.

Otra razón que justifica la realización de este programa en el ámbito educativo es la actual extensión del tabaquismo entre las y los adolescentes, especialmente acusada en las chicas.

Esta importante expansión del tabaquismo en la adolescencia lo convierte en un problema de salud pública de primera magnitud al que la escuela no puede quedar ajena.




No hay comentarios: