domingo, 10 de octubre de 2010

97/ JÓVENES E INTERNET

Según publica la Agencia de Noticias de la República Argentina, TELAM, el 70% de los adolescentes tiene un perfil en una red social pero desconocen los peligros y riegos que puede implicar.

De este modo, la gran mayoría de los jóvenes comparte datos personales y sube sus fotografías para tener más amigos en la red.

Estas conclusiones surgen de un informe oficial del Ministerio de Educación de la República de Argentina, que ha publicado el cuadernillo “Los adolescentes y las redes sociales destinado a docentes, padres y alumnos, para explicar los riesgos de compartir fotos e informacióncon extraños a través de una red social.

Los resultados de la encuesta realizada a 3.500 estudiantes de educación secundaria han puesto de manifiesto que la popularidad es lo que más valoran los adolescentes de sí mismos y que para poseer esa popularidad es necesario tener amigos, humor y espontaneidad.

Si observamos los datos descubrimos que el 95% de los adolescentes encuestados no cree en los riesgos de internet y el 75% cree en todo lo que se expresa en la red, mientras que el 60% afirma que sólo sus amigos ven su página personal y el 90% destaca que en su casa no hay ningún tipo de reglas que controlen su acceso a la red.

Además la encuesta refleja que el rol de los padres es escaso al regular el acceso de los chicos a las redes sociales ya que en 90% de los casos las familias no los controlan porque creen en su responsabilidad y confían en su autoregulación.

Este tipo de informes confirman la importancia de educar a nuestros hijos en las nuevas tecnologías y la necesidad de cierto control por parte de las padres ya que los hijos desconocen los peligros de la red. Por eso, desde Entre padres nos gustaría saber si ¿Conoces qué páginas visita tu hijo y que hace en ellas?, ¿Son conscientes de los peligros que conlleva compartir datos y fotografías en Internet?, ¿Quién debería informarles: los padres o el colegio? Danos tu opinión.

No hay comentarios: