domingo, 12 de diciembre de 2010

152 / TEST CONTIGO



Para aprender más cosas sobre cómo moverte con seguridad en la Red, vamos a dedicar una sesión de tutoría a conocer algunos recursos elementales.

Siguiendo las indicaciones de tu tutor/a hacemos las siguientes actividades:

1º) Responde al TEST CONTIGO. ( PINCHA EN TEST CONTIGO) Contesta con total sinceridad a las preguntas que se plantean para que el “chequeo” que te realiza sobre tus hábitos de seguridad en Internet sea lo más acertado posible. El test está incluido en el Pan Contigo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y en é ha participado también Tuenti.

2º) PUESTA EN COMÚN. El tutor/a coordinará una puesta en común en la que pasaremos revista a las preguntas planteadas y a las respuestas que tendríamos que haber dado si nuestros hábitos de navegación en internet fuesen seguros.

3º) CONSULTAMOS Y COMENTAMOS. Tu tutor/a te irá indicando las páginas que vamos a consultar y las cuestiones que vamos comentar a través de estos enlaces:

-¿Tienes todo lo que necesitas para protegerte en la Red? Hagamos de Internet un lugar seguro

-Me han robado la cuenta de correo o perfil en la red social ¿qué puedo hacer?

-¿Cómo sabes que tus amigos de Internet son realmente amigos tuyos?
Protege bien tu intimidad y la de los tuyos, ahora y para el futuro.

1 comentario:

FunPrisiones dijo...

La verdad es que llevo unos meses buscando información para prepararme las oposiciones a funcionario de prisiones y no se como he llegado hasta este articulo pero me parece muy interesante pues yo soy padre y creo que deberíamos de proteger a los mas pequeños de todo lo que le espera ahí fuera, empezando por darles las nociones básicas para entrar en el mundo de internet