lunes, 20 de diciembre de 2010

155 / TODO FP.ES







El nuevo portal se dirige a alumnos de ESO y Bachillerato, profesores, empresarios y trabajadores. Contiene información sobre todos los centros y titulaciones disponibles, dispone de una herramienta para que cada alumno averigue qué tipo de estudio se adapta mejor a su perfil y ofrece asesoramiento a los que acaban secundaria o bachillerato y no saben qué opción escoger.

También explica cómo montar una empresa a aquellos estudiantes con afán emprendedor; se dirige a las compañías que busquen alumnos en prácticas y desconozcan las titulaciones FP; contiene ofertas de empleo, e informa a trabajadores y parados sin titulación qué hacer para la acreditación de competencias prácticas.

Además, comprende una sección de intercambio de buenas prácticas y experiencias entre profesores, informa sobre opciones de movilidad y estudios en el extranjero para estudiantes de FP, y ofrece asesoramiento para mejorar en el conocimiento de idiomas y ayuda con la búsqueda de empleo.

De gran interés es el enlace de acceso al Portal de FP a Distancia a través de Internet.

Fuente: Ministerio de Educación. El ministro de Educación ha presentado el portal de orientación profesional “TodoFP.es”


No hay comentarios: