martes, 17 de mayo de 2011

228 / "PLAN MOTIVA" PARA JÓVENES


Este Plan Contempla becas de hasta 400 euros para parados que asistan a cursos. Beneficiará a unos 150.000 andaluces de entre 18 y 29 años.
Programa Integral de Empleo para Personas Jóvenes en Andalucía, denominado Plan Motiva, entró en vigor este sábado tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y contempla el establecimientos de becas de 400 euros como cantidad máxima (el 75 por ciento del Iprem) para respaldar la asistencia a cursos de jóvenes con especiales dificultades de inserción. El Plan Motiva, que está acordado en el seno del VII Acuerdo de Concertación Social, supondrá una inversión de 381 millones de euros en 2011 y beneficiará a unos 150.000 jóvenes andaluces de entre 18 y 29 años. Ha precisado que dentro del colectivo de jóvenes, se establecen para cada una de las medidas “preferencias en función de su condición de desempleadas, de su déficit formativo o de su condición de desempleados de larga duración” y a estos efectos, se modifican los programas de orientación e inserción, formación para el empleo y fomento del empleo.

Este Plan se organiza en cinco grandes ejes, esto es, proyectos profesionales; formación para el empleo; experiencias profesionales; fomento de la movilidad laboral, y fomento del empleo y del espíritu emprendedor.


Nuevas becas


En el capítulo de formación para el empleo, se establece la creación de una beca cuya cuantía será como máximo el 74 por ciento del Iprem, esto es, un máximo de 400 euros, de asistencia a programas formativos específicos para jóvenes parados que acrediten especiales dificultades de inserción, esto es, que sean desempleados de larga duración, tengan cargas familiares, carezcan de rentas superiores al 75 por ciento del Iprem mensual, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias; no sean beneficiaras de protección por desempleo.


Asimismo, otra innovación será el diseño de dossieres de formación, disponibles de manera actualizada en la Oficina Virtual del SAE con las acciones formativas disponibles en cada momento y las especialidades profesionales más demandadas por las empresas.

Si quieres más información accede a la web Lo vas a lograr.

No hay comentarios: