miércoles, 27 de julio de 2011

251 / ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE BECAS PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS Y NO UNIVERSITARIOS


PINCHA AQUÍ, PARA ACCEDER A LA DISPOSICIÓN PUBLICADA HOY EN NOVEDADES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
PLAZO DESDE EL DÍA 28 DE JULIO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE.

1. Se convocan becas de carácter general para el alumnado que, en el curso académico 2011-2012, curse alguno de los estudios siguientes con validez en todo el territorio nacional:








1) Primer y segundo cursos de bachillerato.
2) Formación Profesional de grado medio y de grado superior.
3) Enseñanzas artísticas profesionales.
4) Enseñanzas deportivas.
5) Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
6) Enseñanzas artísticas superiores.
7) Estudios religiosos superiores.
8) Estudios militares superiores.

2. Se convocan becas de movilidad para el alumnado que, en el curso académico 2011-2012, curse alguno de los estudios a que se refieren los números 6) y 7) anteriores en modalidad presencial y en centros ubicados en comunidad autónoma distinta a la de su domicilio familiar.

Se convocan ayudas al estudio para el alumnado que, en el curso académico 2011-2012, curse alguno de los estudios siguientes con validez en todo el territorio nacional:

1) Cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional impartidos por centros públicos y en centros privados concertados que, además, tengan autorizadas las enseñanzas de formación profesional.
2) Programas de cualificación profesional inicial.

Para iniciar el proceso de solicitud de la beca es necesario que todos los solicitantes estén registrados en el siguiente enlace:

Enlaces
- Información general.
- Sede electrónica del Ministerio de Educación.

Documentos
- Orden EDU/2099/2011, de 21 de julio, por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2011-2012, para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios.
- Para más información contacta con tu Delegación Provincial de Educación.

No hay comentarios: