sábado, 3 de diciembre de 2011

360 / DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Hoy día 3 de diciembre, Internacional de las personas con discapacidad, quiero hacer especial mención a la mujeres con discapacidad. Según la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (EDAD 2008) del INE, “el 60% de los 3,85 millones de personas con discapacidad, son mujeres”. CERMI, el comité español de representantes de personas con discapacidad, tiene un periódico semanal y además recoge en su  biblioteca distintos documentos relacionados con las personas con discapacidad, propuestas de mejora, informes..., etc.
Os dejo también un documentos sobre Mujer y Discapacidad y la Violencia hacía ellas, especialmente vulnerables por su condición pincha aquí.

Os dejo también el enlace a Discapnet, el portal de personas con discapacidad.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Buenísimo vuestro blog, ¡enhorabuena! Veo, además, que colgamos cosas muy parecidas. Os añado a mi lista en orientaiescampanillas.blogspot.com

C. Patricia Díaz dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Yo también sigo el vuestro y de hecho algunas entradas os he puesto como referencia. Saludos cordiales desde Fuente Vaqueros, Granada.