viernes, 2 de diciembre de 2011

359 / CUMPLIMOS 4 AÑOS EN NUESTRO BLOG

     Hoy quiero hacer referencia al tiempo que llevamos en la red. Han pasado ya cuatro años desde que Emilio Padilla, antiguo profesor de tecnología en nuestro Instituto, creó, tal día como hoy, el blog Tutorías y Orientación como un recurso innovador para la tutoría lectiva de su grupo.  Fue él quien  me propuso que hiciera algunas entradas en torno a recursos para la orientación y tutoría y desde entonces, dicha propuesta se ha convertido en una tarea importante dentro de las actividades que realizo como orientadora de este Centro, ya que son muchas las entradas (más de 350), temáticas y recursos que se han ido añadiendo a nuestro blog. Cabe destacar que muchas de estas entradas (técnicas de estudio, actividades para las efemérides educativas, noticias aparecidas en prensa, etc) se utilizan como actividades para la tutoría lectiva.
     También el blog se ha convertido en un sitio donde recopilar recursos existentes en la red y donde he recogido temáticas como la tutoría, orientación académico y profesional, atención a la diversidad,  salud, sexualidad, recursos para familias, ecología, cine y vídeo para su uso educativo,  recursos para las distintas asignaturas, internet, entre otras muchas.

      Hoy os quieremos dar las gracias a todos los que visitáis nuestro blog, visitas desde España y desde todos los rincones del mundo.

     También expresar nuestro agradecimiento a todos los que insertáis algún comentario, pues suponen para mi una gran motivación y un  reto profesional para seguir trabajando en el aprendizaje de las nuevas tecnologías, en la incorporación de temáticas a este blog y en su utilización en la Orientación Educativa.

¡Muchas gracias!

4 comentarios:

J. Emilio Padilla dijo...

La discípula superó al maestro. Leo todo lo que publicas y, así, desde la distancia, siento estar todavía cerca.

Larga vida a este blog. ¡Enhorabuena!

J. Emilio Padilla.

C. Patricia Díaz dijo...

Gracias Emilio, la discípula aprendió mucho del maestro.
Un abrazo.

Juan dijo...

Felicidades, Patricia, eres una monstrua de la cconstancia y el bienhacer y confirmas el dicho del "peregrino en su patria".

C. Patricia Díaz dijo...

Gracias Juan por tus palabras escritas, que siguen motivando "mi constancia". Ya me explicarás lo del "peregrino en su patria". Un abrazo