sábado, 4 de febrero de 2012

387 / 4 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015. Los datos los puedes consultar pinchando en este enlace, tipos, causas y factores de riesgo. 

Hoy por hoy está estudiado que muchos de los cánceres están asociados a factores de riesgo como el tabaco, el alcohol  y otros elementos contaminantes que influyen en el ser humano. De ahí la importancia de prevenir y erradicar factores de riesgo como el consumo de tabaco y alcohol, especialmente, en jóvenes, ya que el cuerpo tiene memoria y del como lo cuidemos hoy tendremos más o menos predisposición a dicha enfermedad en el mañana. 

Cuidemos por tanto la salud, no fumando, teniendo una alimentación saludable, evitando los azúcares refinados y haciendo ejercicio con frecuencia. 

Para que esta entrada sea útil os dejo la referencia del Blog "Recetas anticáncer",  escrito por una médica que el año 2010 fue diagnosticada de cáncer ovárico y que en un tiempo récord lo superó mediante el cambio de alimentación. Ahora se dedica a difundir dicha terapia y ayudar a otras personas que lo tienen.

No hay comentarios: