martes, 7 de febrero de 2012

389 / DÍA DE INTERNET SEGURO





Hoy se celebra el Día Internet seguro. Esta jornada pretende sensibilizar a los internautas sobre los peligros que puede suponer para los jóvenes la navegación por la Red a la que actualmente está conectado el 88,4 por ciento de los hogares españoles. 

Paralelamente, hoy se celebra en Madrid el I CONGRESO NACIONAL “JOVEN Y EN RED”, organizado por el Centro de Seguridad en Internet para los menores en España: PROTEGELES, integrado en el Safer Internet Program de la Comisión Europea.

Por primera vez serán los propios menores los protagonistas del evento central del día: participarán 1.000 niños y adolescentes entre 11 y 16 años, provenientes de distintas Comunidades Autónomas, con el objetivo de trasladar a la sociedad sus puntos de vista sobre las “relaciones que los menores establecen con internet y las TIC”, así como para plantear soluciones a la llamada brecha digital bajo el lema del día: Conectando Generaciones. Y es que se trata de promover el diálogo intergeneracional entre padres e hijos, profesores y alumnos, con el fin de afrontar la llamada brecha digital.

Os dejo también la página "Pantallas amigas" donde hay varios recursos entorno a: 
También os dejo otro recurso para utilizar Internet sin riesgos.
Y el apartado realizado para utilizar los Recursos Educativos por las  familias y docentes.  

Os dejo también,  la etiqueta de este blog con todas las entradas realizadas en torno a Internet. Pincha aquí.

2 comentarios:

PantallasAmigas dijo...

Gracias por la referencia a nuestros trabajos. No obstante parece que hay un error en el enlace a nuestro web desde o texto "PantallasAmigas". La dirección correcta es http://www.pantallasamigas.net Esperamos que allí encontréis más materiales didácticos de vuestro interés. Un saludo.

C. Patricia Díaz dijo...

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO COMENTARIO Y POR VUESTROS MATERIALES QUE UTILIZO, MUY FRECUENTEMENTE, EN LAS TUTORÍAS LECTIVAS CON NUESTRO ALUMNADO. YA HE SOLUCIONADO EL ENLACE. SALUDOS CORDIALES.