viernes, 20 de abril de 2012

421 / A NO FUMAR ¡ME APUNTO!



El Departamento de Orientación dentro del Programa de promoción de la salud de la Junta de Andalucía A no fumar¡me apunto! y en coordinación con la médico responsable de Forma Joven , vamos a realizar varias sesiones en la hora de tutoría lectiva de 1º de ESO.
A no fumar, ¡me apunto!, es un programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo. El programa constituye una de las estrategias de prevención para jóvenes en el Plan Integral de Tabaquismo en Andalucía.

Actualmente, en nuestra sociedad, la adolescencia es una etapa especialmente vulnerable al inicio del consumo de tabaco, de hecho, al final de esta etapa la mayor parte de los chicos y chicas ha probado esta sustancia y un porcentaje alto, especialmente las chicas, se considera fumador.

En la web Mi vida sin ti, hay innumerables recursos sobre el tabaco. Vía: Blog Ética y ciudadanía.

RECURSOS WEB:
  • Ministerio de Salud, Servicios Sociales. Pincha aquí.
  • Recursos para dejar de fumar en adolescentes. Guía en pdf. Pincha aquí.
  • Preguntas frecuentes sobre el tabaco. Pincha aquí

    PROGRAMA "A NO FUMAR, ¡ME APUNTO!": 
Os dejamos aquí las sesiones de trabajo que presenta el programa y las guías didácticas y materiales para cada uno de los cursos de la ESO.

Os dejo también algunos artículos y noticias aparecidas en prensa en torno al tabaco y a la prevención del tabaquismo.

    VÍDEOS SOBRE TABACO:






No hay comentarios: