domingo, 16 de septiembre de 2012

473 / INICIAMOS NUEVO CURSO, CON MUCHOS CAMBIOS





Este curso 2012-2013 inicio una nueva andadura en el IES "La Paz" de la ciudad de Granada como Orientadora Educativa. Tras 7 años ocupando en este centro un puesto específico de apoyo a la Orientación Educativa,  y compartir con el IES "Fernando de los Ríos" (de Fuente Vaqueros), a partir de ahora desempeñaré las funciones de orientadora desde un puesto definitivo.

El 2012-2013 comienza con muchos cambios en el centro, somos 10 los profesores que nos incorporamos como funcionarios de carrera a un centro de especial dificultad por estar enclavado en uno de los barrios más desfavorecidos social, cultural y económicamente de la ciudad de Granada. 

Mañana comienza el curso escolar para todo el alumnado de Educación Secundaria y también para el alumnado que acude a nuestro IES procedentes de tres zonas del barrio de Almanjáyar:  Molino Nuevo, el Poblado y las Casillas de la Paz. 

El blog continuará recogiendo recursos para la Orientación Educativa, enlaces a páginas web, referencias a otros blogs,  pero también irá contando las actividades y actuaciones que se realicen en La Paz.


Iniciamos el curso con un precioso cuento,  con él he dado la bienvenida a los compañeros y compañeras que se incorporan y a los que permanecen, a pesar de las dificultades, deseando a todos y todas "EL MEJOR DE LOS AÑOS POSIBLE"  


Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana.
Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron:
Ubuntu", ¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?"
*UBUNTU, en la cultura Xhosa significa:  "Yo soy porque nosotros somos".

2 comentarios:

J. Emilio Padilla dijo...

Te deseo muy buen curso en La Paz. Yo he sido en Fuente Vaqueros porque todos los que estábamos allí éramos. Que ese espíritu inunde tu nuevo proyecto.
Un beso. Emilio.

C. Patricia Díaz dijo...

Gracias compañero-amigo. Espero que el año, como bien digo, sea el mejor posible, porque allí las dificultades y adversidades son muchas. También lo deseo para mis compañeros y compañeras que se incorporan y los que permanecen.
El espíritu de Fuente Vaqueros debe inundar nuestra práctica docente y personal. Porque allí lo primero han sido siempre las personas ( profesorado, alumnado, familias y personal no docente.Un abrazo fuerte Emili.