viernes, 2 de noviembre de 2012

508 / EN APOYO A ÁNGEL SÁEZ GIL. EXPEDIENTADO POR DEFENDER LA ENSEÑANZA DE CALIDAD. ORIENTADOR EDUCATIVO

Si quieres firmar para el haya sobreseimiento del expediente disciplinario abierto contra Ángel Sáez. PINCHA AQUÍ.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
QUERIDO ÁNGEL, hace muchos años, cuando empecé como Orientadora Educativa y no  había casi materiales para la orientación tú ya habías creado una página "Tutores al borde de un ataque de ESO", todo un referente para los que empezábamos y estábamos solos en esta difícil tarea que es orientar.

Luego te conocí, en unas Jornadas de la Asociación de Orientadores de Granada (ASOSGRA), no recuerdo el año, ni siquiera de lo que hablaste pero sí tengo en mi recuerdo tu fuerza, tu ímpetu y la fácil dicción que nos cautivó a todos. 

Más tarde te pusiste en contacto con el IES Fernando de los Ríos porque tenías una licencia por estudios y querías ver el centro y todas sus medidas de atención a la diversidad. Y luego en 2006 cuando nos propusiste un Proyecto de Agrupación de Centros en el que durante tres cursos académicos, dos en principio y otro más, tras la ampliación, en la que  tuvimos una gran relación profesional.

Tu idea era trabajar la participación del alumnado en los centros educativos a través de los órganos  creados a tal efecto: Junta de Evaluación, Consejo Escolar, Junta de Delegados y Asociaciones de Alumnos y Alumnas. Ahí fue donde nuestra relación profesional se intensificó, produciendo un gran trabajo,  fructífero y de magníficos momentos vividos con el resto de centros participantes: Sisante (Cuenca), Talayuela (Cáceres), Pego (Alicante), Bilbao, El Álamo (Madrid)  y Fuente Vaqueros (Granada). También recuerdo con especial cariño los encuentros realizados con el alumnado en Bilbao, Fuente Vaqueros y Talayuela. 

Eres un gran luchador, un gran profesional y una gran persona (doy fe de ello porque te he conocido personalmente). Quiero con este breve entrada apoyar tu causa y todo tu trabajo realizado.

Sé que ahora mismo has dejado la Orientación educativa,  has vuelto a reingresar al cuerpo de maestros y tienes una tutoría de 6º de primaria. (Tutoría de 6º) pero para mí siempre serás Orientador Educativo., con mayúsculas. Gracias por tanto.  Un abrazo fuerte. 

Para conocer más sobre el trabajo de Ángel Sáez pincha aquí es un blog creado en apoyo a él. También podéis ver ahí todo el trabajo recogido en innumerables webs, blogs y documentos tics. 
En recuerdo del proyecto de Agrupación de centros os dejo el vídeo sobre dicho encuentro en el curso 2006 en Bilbao.

No hay comentarios: