jueves, 22 de noviembre de 2012

518 / ACTIVIDADES 25N EN EL IES LA PAZ

Este curso escolar hemos centrado el trabajo con nuestro alumnado en hacer visible la violencia hacia las mujeres jóvenes, chicas que son agredidas por sus chicos sin darse cuenta que lo son y aceptando una relación que desde muy jóvenes las convierte en adolescentes maltratadas. 

Las encuestas* realizadas en Institutos granadinos, el 16% de los chicos se reconocen agresores. El 45% de las personas encuestadas conocen situaciones de maltrato. algo más de la mitad de los jóvenes (55%) perciben cierta posibilidad de ser maltratadas y el 20% de las encuestadas consideran que han sido víctimas. * Encuestas realizadas tras las charlas impartidas por D. Sergio Ruiz Arias, asesor externo de la Asociación APC y perteneciente al Dpto. de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada. Hemos trabajado con los siguientes recursos: 

Con todo el alumnado: 
  • Corto: "PERO SI YO NO HE HECHO NADA", corto realizado en la campaña 2010 de la Diputación. En este corto se expone, claramente, el ciclo de la violencia: fase de acumulación de tensión, fase de agresión, fase de luna de miel o arrepentimiento. Dichas fases son universales y se dan tanto en parejas adultas como en parejas de adolescentes.

  • CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA. NO QUIERO PORQUE NO TE QUIERO. AQUÍ.
  • En colaboración con el Departamento de Lengua y Literatura análisis del Amor romántico mediante el material  "ABRE LOS OJOS EL AMOR NO ES CIEGO". AQUÍ  

No hay comentarios: