El libro reúne experiencias que son un claro ejemplo
práctico de inteligencia emocional dirigida
a superar situaciones de alumnado con dificultades. La dedicación y entrega de
los autores a superar complejos obstáculos de estudiantes diferentes, así como
el planteamiento profesional que han implementado para ayudarles, son un claro
ejemplo de profesionalidad inteligente guiada por emociones tan positivas como
el amor a esos estudiantes con necesidades educativas especiales.
El libro consta de tres partes
claramente diferenciadas. La primera reúne una atractiva colección de artículos
teóricos a modo de marco conceptual al resto del volumen. La segunda agrupa
experiencias colectivas de centro y de aula. La tercera, finalmente, ilustra
experiencia ejemplares de abordaje individual de alumnado con dificultades de
aprendizaje; ofreciendo un amplio repertorio
de casos, tanto en su número, como en la amplitud de retos que afrontan, que
recorren desde los diagnósticos más presentes y conocidos en el mundo educativo
(acoso escolar, TDAH, altas capacidades, síndrome de Asperger, autismo,
trastornos alimentarios, del lenguaje, de la comunicación y del desarrollo
entre otros), hasta otros menos frecuentes pero, quizás por ello, más complejos
por la escasa documentación sobre su abordaje educativo, como el Síndrome de Angelman o el Trastorno de Tourette, etc.
Relación alfabética de autores
Agustín Caruana Vañó, Araceli Cantó Rico, Avelino
Hostalet Pascual, Carmen
Reina Lirio, Celia
García Cremades,Consuelo Trenco Navarro,Elena Muñóz Miralles,Elena Rodríguez López, Esther
Roca Campos, Fidel Navarro García, Iolanda Torró Ferrero, Isabel Tendero Caulín, Jordi Oviedo Seguer, José Ignacio Madalena Calvo, Josefina Rodríguez Bravo, Juan Albero Alarco, Lidia Lara Andreu, Mª Consuelo Vicent
Catalá, Mª Dolores Fernández Pascual, Mª Francisca Hilda
Hidalgo Moya, Mª Francisca Palomares Bixquert, Mª Jesús López Juez, Mª
José García Tárraga, Mª
José Pradas Ramo, Mª
Paz Payá Tenza, Magdalena Blanco
Portillo, Marina
Berenguer Roig, Marina Blanco Barrios, Marina Gómez Estornell, Maura Blanco Peral, Mercedes Torres Perseguer, Natalia Albaladejo Blázquez, Nieves
Gomis Selva, Paloma Silla Aleixandre, Raquel Lozano Orenga, Raquel Sarrión Marín, Raúl Parejo García, Rosario Salazar Ego-Aguirre, Silvia Martínez Amorós, Teresa Pozo Rico, Vicente Palomar Salvador, Yolanda Navarro Garrido.
Rerefencia bibliográfica
Caruana Vañó, A. (Coordinador) (2013, en imprenta). Inteligencia emocional aplicada a las dificultades de aprendizaje. Experiencias positivas de intervención educativa y superación. Generalitat Valenciana, Conselleria d’Educació, Cultura i Sports.
Rerefencia bibliográfica
Caruana Vañó, A. (Coordinador) (2013, en imprenta). Inteligencia emocional aplicada a las dificultades de aprendizaje. Experiencias positivas de intervención educativa y superación. Generalitat Valenciana, Conselleria d’Educació, Cultura i Sports.
VÍA: EDUFELDA BLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario