miércoles, 27 de enero de 2016

792 / INFORMACIÓN Y MATERIALES PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ANTE UN TERREMOTO

Tras el terremoto de la madrugada del día 25 de enero se hemos utilizado las siguientes infografías y enlaces para una sesión con el alumnado de la ESO y FPB para sensibilizar ante los terremotos y las actuaciones que todos, como ciudadanos, debermos conocer en caso de que sea necesario.

Granada se encuentra en una de las zonas sísmicas más grandes de España. La gran mayoría de estos movimientos se producen en la zona del suroeste español, comprendiendo en su radio de afectación a la Región de Murcia, las provincias andaluzas de Almería, Málaga y Granada, el Mar de Alborán y la Ciudad Autónoma de Melilla. Este tipo de terremotos que afectan a la mitad sur peninsular, se encuadra dentro de la sismicidad que afecta al sur de la Península Ibérica y que se extiende hasta la zona del Magreb en el norte de África, se debe a los procesos cinemáticos originados por el movimiento diferencial de las placas tectónicas Europea y Africana.

Es importante que el alumnado y la población, en general, tengan conocimiento y sepan actuar en caso de que ocurra un terremoto.
  •  ASVOGRA: Asociación de Voluntarido de Protección Civil y Emergencias


 


-