martes, 29 de mayo de 2012

456 / TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA LA PREINSCRIPCIÓN A LOS CICLOS FORMATIVOS.




El día 1 de junio y hasta el 25 se abre el plazo de preinscripción a los Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior. 

Todos los alumnos/as que quieran acceder a dichas enseñanzas tienen que presentar su solicitud en dicho plazo. Para ello necesitan una serie de requisitos:

- Tener el título de graduado en educación secundaria (TGES). Por lo tanto hasta que no se haga la reunión del Equipo Docente de 4º no se podrá saber si lo tienes o no. En dicha reunión se determina que alumnado ha conseguido todas las competencias básicas y obtiene dicho título. Si te queda alguna asignatura tendrás que esperar a septiembre y presentarte a la evaluación extraordinaria. Cuando eso ocurra podrás presentar tu solicitud del 1 al 10 de septiembre. 
Vamos a ver algunas consideraciones, pero si tienes dudas accede a las preguntas frecuentes del Portal de FP


Y también podéis consultar el calendario y fechas de todas las actuaciones en torno a todo el proceso de escolarización de la formación profesional. Pincha aquí. 
  • Documentación a presentar: DNI, certificado de tu nota media del centro educativo y los documentos que acrediten situaciones u otros que interesen en el baremo de la solicitud.
  • ¿Cuántas peticiones puedo hacer?: Todas las que te permita el impreso. Ten en cuenta, que cuantas más pongas, más opciones tendrás de que se te adjudique una plaza. El orden que establezcas expresará tus prioridades, tus peticiones primera, segunda, etc., estarán por delante de las de otro/a solicitante, siempre y cuando la baremación de tu solicitud sea más alta.







OFERTA EDUCATIVA DE ANDALUCÍA POR PROVINCIAS EN LA SECRETARIA VIRTUAL. 


OFERTA EDUCATIVA DE LA PROVINCIA DE GRANADA: 

CENTROS PÚBLICOS:
OFERTA DE CENTROS PRIVADOS: 


No hay comentarios: