jueves, 31 de mayo de 2012

457 / 31 DE MAYO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL TABAQUISMO


El 33% de los españoles de 15 años o más fuma tabaco en la actualidad, lo que les sitúa entre los ciudadanos europeos que más fuman, sólo por detrás de los griegos (40%) y búlgaros y letones (36%) y muy por encima del 28% de media en la UE, según los resultados de un Eurobarómetro especial publicado este miércoles en vísperas del Día Mundial sin Tabaco.

El 70% de los fumadores y exfumadores de media en la UE comenzó a fumar antes de cumplir los 18 años, algo que preocupa "mucho" al Ejecutivo comunitario, según ha reconocido el comisario de Salud y Política de Consumo, John Dalli, que ha avanzado que prepara una revisión de la directiva europea sobre el tabaco, entre otros, para "reducir el atractivo de los cigarrillos para los jóvenes". Seguir leyendo en "Medicinatv".

Son muchos los recursos que nos encontramos para dejar de fumar en la red, pero, como en muchas cosas, estamos con la doble moral: publicidad, ingresos por impuestos indirectos que van a las arcas del estado y este mismo haciendo campañas para dejarlo. 

- El Ministerio de Sanidad tiene en su web "Un programa para dejar de fumar".
- Aquí puedes ver los efectos del tabaco en la salud.


Pero son muchos los adolescentes que se inician en el consumo del tabaco, muchos de nuestros alumnos y alumnas que empiezan a fumar a temprana edad. La última encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la encuesta detalla en cuanto al .

En cuanto  al consumo de tabaco, el estudio muestra que hasta uno de cada cinco estudiantes (21%) admite haber fumado su primer cigarrillo a los 13 años e incluso antes, una edad en la que hasta un 5% admite fumar al menos una vez a la semana.
A los 15 años el número de fumadores crece, ya que hasta un 19% dice fumar al menos una vez por semana, un 23 por ciento de las chicas y un 15% de los chicos.
En este último caso, España está en la parte media de un clasificación que lidera Groenlandia, donde fuman el 57% de los niños de 15 años, seguida de Lituania (27,5%), Austria y Letonia (27%), Croacia y Hungría (26%).

Desde nuestro centro participamos en el programa de promoción de la salud, "A no fumar, me apunto" y hacemos también actividades desde "Forma Joven" para la prevención del consumo del tabaco. 

LA ÚLTIMA ACTIVIDAD REALIZADA A SIDO EL TALLER CON EL ALUMNADO DE 1º DE ESO DENTRO DEL PROGRAMA 
" A NO FUMAR, ME APUNTO" .ENTRADA 421: PINCHA AQUÍ

No hay comentarios: